miércoles, 13 de julio de 2011

Actos en Honor Patrona de Fuerza Aérea Dominicana

Según la tradición, durante la celebración de Pentecostés, algunos fieles que investigaban la vida de los profetas Elías y Eliseo en el Monte Carmelo, actual Israel, fueron convertidos al catolicismo tras la aparición de una nube en la que iba una imagen de María. En ese monte, fundaron un templo en honor a la Virgen y la congregación de los Hermanos de Santa María del Monte Carmelo, la que pasó a Europa en el siglo XIII luego de su persecución en Tierra Santa.

El 16 de julio de 1251, la imagen de la Virgen del Carmen se habría aparecido a San Simón Stock, superior general de la Orden, al que le entregó sus hábitos y el escapulario, principal signo del culto mariano carmelita.

Según es tradición la Virgen prometió liberar del Purgatorio a todas las almas que hayan vestido el escapulario durante su vida, el sábado siguiente a la muerte de la persona y llevarlos al cielo, creencia que ha sido respaldada por los Pontífices. La iconografía principal de la Virgen la muestra portando dicho escapulario.

La Fuerza Aérea Dominicana (FAD) celebrará a partir de mañana una serie de actividades conmemorativas del Día de Nuestra Señora del Carmen, patrona de esa institución militar, actos a los que ha sido invitado el presidente Leonel Fernández.

Las actividades se desarrollarán hasta el sábado 16 de este mes y, según se informó, junto al jefe de Estado estarán encabezadas por el mayor general Israel A. Díaz Peña, jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea.

Con esos fines se realizará una misa solemne, la inauguración y entrega de infraestructuras remozadas, graduaciones de oficiales y alistados y saltos de paracaidistas, entre otras.

Otras actividades son la entrega de las obras de remozamiento de la Academia Aérea, la graduación de conscriptos en la Caseta de Ceremonias y la graduación de distintos cursos de la Escuela de Graduados de Estudios Aeronáuticos (EGEA), los días 14 y 15.

El sábado se llevarán a cabo actividades que comprenden una ofrenda floral a las 8:10 de la mañana, en la Plaza de los Caídos, a cargo de oficiales del Estado Mayor Coordinador y a las 9:00 de la mañana rendición de los honores militares de estilo al presidente de la República.

Diez minutos más tarde será oficiada la misa solemne, que será seguida de un refrigerio, la inauguración del restaurante del Club Recreativo para Oficiales FAD y un almuerzo especial en todos los comedores de las bases y destacamentos de la Fuerza Aérea.

Los actos conmemorativos son tradicionales y esta vez mostrarán el nuevo vigor en el remozamiento del entorno, según precisiones hechas ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario