La Fuerza Aérea Dominicana (FAD) ofreció ayer una misa solemne en la Catedral de Santo Domingo, con ocasión del 63 Aniversario de su fundación, la cual fue presidida por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, y monseñor Jesús María de Jesús Moya, obispo de San Francisco de Macorís y capellán de ese cuerpo castrense.
En la eucaristía, el jefe de Estado Mayor de la FAD, mayor general Israel A. Díaz Peña, pronunció un discurso de clausura y destacó los avances y tecnificación que ha experimentado esa institución en los últimos años, especialmente en los dos últimos gobiernos del presidente Leonel Fernández, quien se ha ocupado personalmente de adquirir equipos y aviones ultramodernos para que la Fuerza Aérea realice con mayor eficacia sus servicios de vigilancia y resguardo territorial de la nación.
Díaz Peña llamó a los miembros de la institución para que se mantengan apegados a los principios y la disciplina militar, y advirtió que nunca aceptará el abuso, la búsqueda de riquezas deshonestas u otro desmérito a lo interno de la FAD, porque “quien así lo hiciere se arriesga a enfrentar todo el peso de la justicia y el repudio de sus compañeros de armas”.
A la ceremonia religiosa asistieron los miembros del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, con excepción del ministro Joaquín Virgilio Pérez Feliz, que se recupera de una operación de apendicitis; el embajador de Canadá y el ministro de las Fuerzas Armadas de esa nación norteamericana, general de cuatro estrellas Walt Natynczyk, que está de visita en el país.
Además, el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, el subjefe Henry Peralta y el coronel Máximo Báez Aybar, director de Relaciones Públicas de la Policía, entre otros jefes. Al final, un coro militar interpretó el Himno de la Fuerza Aérea, mientras la banda de música de la institución tocaba una parada militar en el parque Colón, frente a la Catedral.
Díaz Peña dijo que el 63 Aniversario de la FAD era de gran significación, porque encuentra a un instituto armado en sus mejores momentos para recordar y compartir los logros pasados y presentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario